OFERTA EDUCATIVA
GUARDERÍA
(SERVICIO PRIVADO)
- Servicio desde año y medio.
- La propuesta pedagógica de este ciclo se basa en los programas de Estimulación Temprana que busca tanto la excelencia intelectual como la física.
- Se realizan programas de lenguaje que abarcan la lectura, la iniciación al inglés, el dibujo…
- Se lleva a cabo un programa de desarrollo básico.
- Se trabajan proyectos de comprensión que permiten el desarrollo de las Inteligencias Múltiples
- Siesta vigilada.


EDUCACIÓN INFANTIL
- Desde los 3 a los 5 años.
- Aulas con Nuevas Tecnologías y materiales.
- Búsqueda de la afirmación personal de nuestros educandos.
- Clases de inglés para iniciar el proceso bilingüe.
- Siesta vigilada para 1.º y 2.º de Infantil.
- Realizamos multitud de actividades con nuestros alumnos, desde que entran al colegio hasta la tarde: el recreo, el ordenador, lectura, escritura, los rincones, inglés, música, psicomotricidad, cuentos, inglés, películas, fiestas…
- Tratamos de hacer muchos trabajos en equipo, unir grupos, acercar a los niños, ver las cosas desde cerca: las primeras hojas de otoño, las sensaciones del invierno, la cocina, los juegos; queremos que cada día que los niños pasen en nuestro centro educativo sea una aventura para ellos.
Programa de Estimulación del Desarrollo
- Programa estimulación del lenguaje oral (talleres impartidos por la maestra de audición y lenguaje).
- Psicomotricidad (talleres).
- Desarrollo cognitivo (atención, memoria, lógica…).
- Desarrollo socioafectivo.
FINALIDAD:
- Prevención, detección temprana e intervención.
- Estimulación EN TODOS LOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO.
¿EN QUÉ CONSISTE?
- TALLERES dentro de las clases y Orientaciones a las FAMILIAS.
EDUCACIÓN PRIMARIA
- Aulas de 1º a 6º de este ciclo.
- Nuevas Tecnologías.
- Búsqueda con afirmación personal en estos primeros años.
- Clases de inglés para iniciar el proceso bilingüe.
- Apoyo y asesoramiento del Departamento de Orientación.
- Lograr en nuestros alumnos un nivel de excelencia académica en el programa bilingüe y el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas necesarias en el aprendizaje permanente.
- Proporcionar al alumno una formación integral y una educación basada en competencias.
- Como colegio bilingüe damos respuesta a las necesidades del entorno favoreciendo la riqueza cultural y la práctica de valores benedictinos en su vida personal y en sus relaciones con los demás.
- Proponemos la excelencia académica, un acercamiento a la tecnología de vanguardia y al desarrollo de las habilidades físicas e intelectuales. Todo ello a favor de los valores éticos y humanos.

EDUCACIÓN SECUNDARIA
-Aulas de 1.º a 4.º de este ciclo.
-Nuevas Tecnologías.
-Queremos transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarlo para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararlo para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de Grado Medio o al Bachillerato.
-Coadyuvar al desarrollo de sus competencias para que los alumnos logren un pensamiento lógico, la resolución de problemas y el conocimiento, la comprensión de las materias y a la expresión verbal y escrita de su pensamiento en los idiomas español, inglés o francés.
-La atención a la diversidad de intereses, motivaciones, y aptitudes de los alumnos constituye el objetivo fundamental de esta etapa educativa.
-Junto a las asignaturas obligatorias de ciclo, tenemos diferentes optativas por curso para adecuarse a los intereses de nuestros alumnos.
ACTIVIDADES DENTRO DEL PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PARA SECUNDARIA:
– Actividades (“Guía de orientación”) para el alumnado de 3.º de la ESO, y otro para 4.º de la ESO.
– Entrevista individualizada con consulta de programas informáticos sobre orientación. Programa Orienta.
– Atención a padres.
– Orientación sobre la preparación de la prueba de acceso a Ciclos Formativos.
– Charla informativa al alumnado.
– Reunión informativa a los padres y madres del alumnado de 3.º y 4.º ESO.
– Consejo Orientador al término de la etapa.
