SERVICIOS

El colegio Santísima Trinidad el Tiemblo ofrece a las familias de sus alumnos una serie de Servicios Complementarios orientados a satisfacer sus necesidades inmediatas en su deseo de conseguir una educación integral de nuestros educandos.

MADRUGADORES

– De 8.30 a 9.30 de la mañana para alumnos de Guardería, Infantil y Primaria cuyos padres tienen dificultades para acompañarlos.
– Atendido por nuestros docentes.
– Los niños ocupan su tiempo haciendo deberes, jugando, leyendo…

COMEDOR

• Funciona durante todo el curso.
  • Comida casera.
  • Menús equilibrados de acuerdo a una dietista con primer y segundo plato, postre, pan y agua.
  • Las comidas se sirven para Guardería a las 12.45; para Primaria a las 13 horas y Secundaria a las 13.30.
  • El menú se encuentra en la página web del colegio.
  • Las inscripciones se formalizan cada mes, y hay posibilidad de quedarse a comer días sueltos.
  • Después de comer, los niños juegan en el patio o realizan actividades extraescolares, todas ellas vigiladas por docentes de nuestro centro.

TRANSPORTES

RUTA DE AUTOBÚS ESCOLAR

Cubre la línea de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Se desarrollan entre las 13.30 y 15 horas, impartidas por docentes de nuestro centro:

• Deportes
  • Coro
  • Guitarra
  • Clases de apoyo de Matemáticas, Lengua y Física-Química para Primaria y Secundaria, esta última para Secundaria
  • Clases de conversación en inglés
  • Preparación de exámenes de inglés de Cambrigde para Segundo Ciclo de Primaria
  • Talleres manuales
  • Cuentacuentos
  • Informática
  • Logopedia
  • Informática para Infantil
  • Inglés para Infantil

ORIENTACIÓN

PRINCIPALES ÁMBITOS:

• Plan de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Plan de acción tutorial.
  • Plan de orientación académica y profesional.
    Para cada uno de estos ámbitos se realizan diferentes actuaciones con el centro, los profesores, los alumnos y los padres. El equipo de Orientación está formado por una Orientadora Pedagógica, dos profesores de apoyo de Secundaria y una Maestra para Primaria e Infantil.

CAMPOS DE ACTUACIÓN:

CENTRO:

• Planificación, desarrollo y evaluación de los diferentes planes y programas educativos (Plan de convivencia, Acogida, Atención a la Diversidad, Plan de Acción tutorial…).
  • Planificación y desarrollo de las medidas de atención educativa.
    -ALUMNOS:
  • Fomenta actividades que contribuyan al conocimiento, seguimiento y orientación del educando, desde la dimensión psicopedagógica.
  • Detección de dificultades educativas y problemas de aprendizaje.

PROFESORES:

• Apoyo para el desarrollo de sus funciones.
  • Asesoramiento en medidas de atención a la diversidad.
  • Seguimiento y evaluación del proceso educativo del alumnado.

FAMILIAS:

• Asesoramiento y orientación. Cooperación y comunicación.

Apoya la calidad educativa.

Orientación personal:

• Contribuye a preparar jóvenes bien instruidos y lograr personas con criterios y valores.
  • Apoya la acción del profesorado en la atención a la diversidad de necesidades educativas.
  • Organiza los grupos de apoyos.
  • Informa y ayuda a los alumnos en la toma de decisiones.
  • Dinamiza la acción tutorial y la implantación de valores transversales (solidaridad, justicia, respeto, sexo-afectividad…).
  • Orienta y ofrece información sobre ciclos de Grado Medio y Superior, Bachillerato.